20 de septiembre de 2010

Birdsongs Of The Mesozoic - Dancing on A'A


El archivo progresivo describe este disco como Stravinsky con ritmos tribales y solos de teclado espaciales, con cierto sazón floydiano. Ciertamente no dista de ser verdad, aunque música de este tipo se le puede describir de mil maneras y todas ellas dirán algo importante, pero ninguna logrará sintetizarlo, pues es tan basta, que no da abasto el lenguaje. Yo diría que es avant-garde contemporáneo (valga la redundancia); es simplemente novedoso. Esta banda construye música evocativa bien estructurada sin ningún hueco, abigarradamente homogénea.
Y es que esta banda es realmente algo, algunas de las descripciones que han hecho críticos estadounidenses son: “El cuarteto más pesado de rock de cámara del mundo” o "classical-punk-jazz-car-wreck music" (no sé a qué carajo se refiera con car wreck) o “Post-progresive-chamber-jazz-subfolk”.
Si bien este no es su mejor disco, no merece el triste 2.25 que los archivo progresivos le propinaron; de menos un 3.5… pero bueno cada quién tiene sus gustos, pues parase ser que no es un disco fácil de escuchar; yo no lo creo, con un bagaje mínimo en el avant-garde es más que suficiente para disfrutar este disco en su primera escucha. Sin más los dejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario