15 de septiembre de 2010

Gong - Radio Gnome Trilogy


Esta ocasión se quedan con una fabulosa trilogía musical. De la mente de los malditos hippies de arriba surgió la idea de las aventuras de Zero the Hero. Una odisea mitológica cómica con muchas ideas tomadas de la filosofía budista presentada por una increíble banda


The Flying Teapot

Ubicados en el Planeta Gong nuestro héroe se zambulle en los placeres de la vida para encontrar el significado de la misma, pero se encuentra con seres de un mundo paralelo, los Pot Head Pixies, quienes ayudan a Zero a través de su música.

 Angel's Egg

En esta segunda instancia, Zero se embarca en un delirio racional, filosófico y hasta erótico. Se embarca en una serie de preguntas ante las cuales se topa con callejones sin salida. Excelente música espacial, en donde es de notar que a partir de este disco se añade a la alineación el baterista y percusionista Pierre Moerlen, quien tras la partida de Allen toma las riendas de la banda y la lleva al territorio del Jazz-Fusión.


You

En la última parte de la trilogía Zero sigue en un estado de confusión en donde trata de resolver varios misterios, cambiar paradigmas y que al final lo llevan un nivel de auto conocimiento e iluminación trascendental. El sonido en este disco esta más orillado hacia las composiciones más jazzeras de Hillage y Moerlen, dejando atrás el humor de Allen. Este quizás es el mejor disco de la trilogía.

Así que con estas breves descripciones y ante la posibilidad de escuchar la trilogía más psicodelica jamás hecha...




2 comentarios:

  1. Opino que deberías hacer un post como este de los discos de Magma, e ir contando la historia de Kobaïa. Creo que estaría muuuy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hey, buena idea. Me faltan por escuchar varios discos de su obra pero es una tarea que con gusto haré.

    Saludos

    ResponderEliminar