24 de septiembre de 2010

Robert Fripp - Exposure


Hablar de Robert Fripp es hablar de una fuerza creadora transgresora de límites. Con su ya reconocida banda seminal fue capaz de cambiar los rumbos de la música varias veces. Francamente me queda la zozobra de que este individuo no es de este planeta, pero bueno. Durante el tiempo en que dejo a un lado King Crimson se inmiscuyo en proyectos que involucraban a nuevos talentos vanguardistas como fue Brian Eno, David Sylvan, Peter Gabriel y en general la nueva escena new wave. Incluso llego a tocar con Blondie. Y pues vaya que que se empapo de esta música ya que posteriormente rompió todas las reglas con el Discipline  donde el new wave era parte clave del sonido de ese disco que, inclusive hoy día, suena a música del futuro.

Pero bueno, centrándonos en este disco, vemos que este genio nunca se clavo en un solo género sino que creía firmemente en que para dar el siguiente salto en la música se debían conocer nuevos géneros. Es por eso que en este disco pasamos escuchamos punk, teclados new wave, música ambiental, sus frippertronics y un largo etcétera. Todo esto con la colaboración de artistas reconocidos como Phil Collins, Daryll Hall, Brian Eno, Tony Levin, Peter Gabriel, Peter Hammill e incluso su esposa.

Les dejo esta joyita poco conocida de este gran genio. Y cierro con su más célebre dicho para que se queden reflexionando un poco: "La música es la copa que contiene el vino del silencio. El sonido es esa copa pero vacía. El ruído es esa copa pero rota." 

Aquí la alineación:
- Robert Fripp / guitars, Frippertronics 
With:
- Barry Andrews / keyboards 
- Phil Collins / drums 
- Brian Eno / synthesizer, voice 
- Peter Gabriel / vocal, piano 
- Daryl Hall / vocal 
- Peter Hammill / vocal 
- Tony Levin / bass 
- Jerry Marotta / drums 
- Sid McGuinniss / guitar 
- Terre Roche / vocal 
- Narada Michael Walden / drums 
- Joanna Walton / lyricist 
- J.G. Bennett / voice

¡Maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario