10 de noviembre de 2010

Carla Kihlstedt - 2 Foot Yard


Carla Kihlstedt es una violinista estadounidense. Ha trabajado y colaborado con bandas y artistas de renombre; por decir algunas, Sleepytime Gorilla Museum, Tin Hat, Charming Hostess, Cosa Brava con Fred Frith y Zeena Parkins y más. 2 Foot Yard (2003) es el primer material que saca bajo su nombre por medio de Tzadik. Posteriormente editó otro álbum ya bajo el nombre de 2 Foot Yard, el Borrowed Arms (2008)

En sus propias palabras, con 2 Foot Yard "tratamos de romper las preconcepciones de lo que la composición de una canción es o puede ser. A veces esto nos lleva hacia canciones con las formas más simples , y a veces, hacia estructuras más abstractas e impredecibles." La formación es un trío, violín, chelo y batería y a veces cierta manipulación sonora. Cabe decir que Carla es poseedora de una de las voces más desgarradoras que he escuchado, figúrense a Björk pero como si desde la primera hora de su existencia viviera con una insoportable depresión.


Así que no esperen para dejarse transportar a los caminos de una de las artistas Avant - Garde  más talentosa de los últimos años. Además chequen sus demás proyectos y trabajos, todos de una alta manufactura musical.

Caminemos la yarda de dos pies ¿?...

1 comentario:

  1. Muy interesante, sus discos en solitario no los tenía pero la conozco por las bandas que ha particpado.
    Luego paso a descargarlo.

    Gracias.

    ResponderEliminar