28 de diciembre de 2010

Yezda Urfa - Sacred Baboon


Yezda Urfa fue una banda estadounidense de rock progresivo. Una curiosa historia tiene este disco y la banda. Estos músicos trabajaban desde 1973, en 1975 publicaron su primer demo, Boris. Se metieron al estudio una vez más y para 1976 ya tenían listo su primer trabajo que sería Sacred Baboon. Pero por problemas con su sello discográfico no salió a la luz. En 1981 deciden separarse e incluso sus integrantes abandonan la escena musical. Y fue hasta 1989 cuando un individuo, por fortuna para la música, descubre la grabación de esta banda, revelando una obra maestra del género.

A primera escucha resulta obvia la influencia de Yes y Gentle Giant en esta banda, pero no piensen mal. La música que se nos presenta es de altísima calidad. Pura energía y una buena amalgama de la ambición sinfónica de Yes y del eclecticismo y originalidad de Gentle Giant. De verdad, en pocos discos se pueden escuchar tantos cambios de tiempo y complejidad como en este disco, son unos atascados.

Y para beneplácito de los que gustan de este disco, en el 2004 se reunieron para abrir el prestigioso NEARFEST. La grabación de ese concierto y más notas respecto al sonido de esta banda pueden encontrarlo ACÁ.

Aquí la alineación:
- Brad Christoff / drums, tubular bells, metalophone, and percussions 
- Phil Kimbrough/ keyboards, accordian, mandolin, flute, recorder, vocals 
- Marc Miller / bass, cello, marimba, vibes, vocals 
- Rick Rodenbaugh / vocals 
- Mark Tippins / guitars, vocals


Transpórtense al reino del Babuino Sagrado.


Papio Hamadryas... 

1 comentario: