1 de marzo de 2011

Paatos - Breathing


Este es el cuarto disco de estudio de la banda sueca Paatos. El título Breathing (2011) hace referencia a que después del largo tiempo de inactividad a partir de su último álbum lanzado en 2008, la banda aún sigue vivos y respirando. En palabras de la banda con Breathing "demuestran un sonido más maduro a raíz de las vivencias personales ocurridas en los recientes años por cada uno de los integrantes de la banda".

Para disfrutar de este nuevo disco tenemos que aceptar que la tendencia de música progresiva que tanto maravillo en Timeloss ha sido relegada a un segundo plano en favor de composiciones más sencillas pero más efectivas para transmitir nuevas emociones. Creo que es un buen disco, a pesar de una insípida primera mitad, a excepción del primer track. Para la segunda mitad, a partir de del tema Breathing  tenemos que la melancolía escandinava regresa, el melotrón ahí esta, las emociones sombrías emergiendo de cada nota siguen ahí y lo mejor de esta banda, la cautivadora voz de Petronella Nettermalm sigue seduciendo canción tras canción. Incluso para estos temas regresa un poco de la experimentación y añaden más instrumentos a la mezcla para darle más sustancia a las canciones. 

Video del sencillo del disco, Gone:

La niña que aparece es Teá, hija de Petronella y el baterista Ricard, a quién le dedican un tema en Timeloss cuando recién nació. Un buen detalle.

Así que a transportarse con Paatos...

(Créditos de la subida a Kobaïan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario