9 de marzo de 2011

Tipographica - Floating Opera


Uniéndome a la pequeña oleada japonesa que ha golpeado a Música Transporte durante este mes, les traigo un excelente disco de una de las bandas japonesas más representativas de la década de los noventa. Tipographica era el vehículo para la creatividad del guitarrista Tsuneo Imahori y sus secuaces; Floating Opera (1997)  fue su último disco y quizás el mejor.

Esta banda englobaba influencias de Frank Zappa (la principal influencia de Tsuneo) en sus momentos más jazzeros y complicados, el sonido Canterbury de Hatfield & The North, y cierto manoseo de la estética R.I.O. que manejaba Henry Cow. Para cuando publicaron Floating Opera y con una trayectoria de cuatro discos, ya habían desarrollado su sonido y un estilo un tanto único. También esta bien representada la visión innovadora y experimental con la que los músicos japoneses en los noventa le dieron frescura a la música y volvieron a transgredir las normas y empujar los limites. Un disco recomendado para los freaks del jazz, del R.I.O. y de Zappa en sus composiciones más complejas.

Aquí la alineación:
- Tsuneo Imahori / guitar, samples 
- Naruyoshi Kikuchi / saxophone 
- Osamu Matsumoto / trombone 
- Akira Minakami / keyboards 
- Hiroaki Mizutani / bass, computer assist 
- Gen Ogini / percussion 
- Akira Sotoyama / drums

Transpórtense y tomen sus asientos, que la Opera Flotante va a comenzar...

Carretera Samurai...

2 comentarios:

  1. Hola, estoy buscando material de esta banda y es muy difícil de encontrar. Este link está caído por eso quería pedirte si podías resubirlo; también, si contabas con el resto de los discos (Especialmente "The man who does not nod") lo agradecería mucho. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar